50% frio

Un Mitsubishi 2x1. Uno funciona bien, el otro ha dejado de funcionar bien después de poco tiempo de uso (sopla aire pero no enfría). Las presiones son iguales. Cuando pongo en marcha una unidad bajan las dos de 1 bar hasta 0 grados (para R22). ¿No son dos circuitos separados? ¿Qué puede tener?
Muchas gracias
Respuesta
No se que modelo es, pero debe de llevar dos circuitos separados, lo raro es que en las dos maquinas te marque lo mismo, es muy extraño, que te marque 0º de evaporizacion y no te enfríe nada, lo único que se me ocurre es que la válvula de 4 vías si es una bomba de calor este gripada o que el compresor no estuviera bien, pero en ese caso no te marcaría esto en el manómetro, seguro que te marca en esa maquina 0º, de todas maneras debería marcar 5º que es lo correcto pero con 0º debería de enfriar algo.
Comprueba el salto térmico de la maquina con un termómetro digital(la diferencia de temperatura entre el aire que coge la unidad interior y el aire que suelta)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No me indicas que modelo de maquina es, pero por lo que dices, debe tener un solo compresor que alimenta a los 2 circuitos.
La primer falla que tienes que verificar es si le falta refrigerante, que es lo más probable.
El tema de las lecturas de presiones, en las 2x1 inverter es más complicado, porque el compresor va a revoluciones variables, y las válvulas de expansión son electrónicas, por lo que puedes suponer que la maquina va al 100% y no ser así. Mitsubishi nos proporciona un manual de serviocio técnico en el que da lo detalles para cada maquina, porque no es para todas igual.