¿Qué aire acondicionado 2x1 me recomiendan?

Buenas quiero instalar aire acondicionado 2x1 (salón - habitación) con tecnología inverter (¿se ahorra energía verdaderamente?).
El salón tiene 20 m2 y la habitación 12 m2, ambas estancias tienen orientación norte pero son muy cálidas debido a que estoy en el último piso del edificio (un 5º de altura) y vivo en Barcelona. ¿Me gustaría saber que potencia (Frigorías) necesito para cada estancia? ¿Cómo qué ya tengo calefacción si lo pongo sin bomba de calor sería más barato? ¿Qué modelos hay actualmente en el mercado que den un buen rendimieno y el consumo y precio no sea elevado?
¿Alguna recomendación sobre LG, Daikin, Fujitsu, Panasonic?
Gracias, por adelantado.
Respuesta
El sistema inverter realmente si ahorra consumo(hasta un 40%) pero claro como lo puedes notar es si pones mucho el aparato.
También son más silenciosas.
Yo te aconsejo un mitsubishi en 2x1 inverter modelo SCM45ZD-S que puedes poner uin aparato de 3000 y otro de 2200 y al ser inverter las frigorías se reparten siempre donde demanda cada habitación.
En el tema de poner solo frio es una tontería, pues hay marcas que ya casi no fabrican aparatos de fdrio solo(no hay casi diferencia de precio, unos 30 o 40 E) creo que no merece la pene que lo pongas solo frio, un consejo.
Este modelo de mitsubishi da un buen rendimiento y consume poco, y es muy silencioso.
Las, marcas que me pones son muy buenas también, exceptuando L.G. que entraría dentro de la gama media, al ser una marca fabricada en china.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para el salón con 3000 y 2000, en cuanto solo frio no lo vas a encontrar, si lo quieres barato no puede ser bueno, pon si puedes Daikin, Fujitsu o Mitsubishi por este orden el que más te combenga en precio, compraselo a alguien que lo tengas cerca con servicio técnico propio.