Equipo 4x1 instalación defectuosa. SOCORRO

Gracias a tua anterior respuesta por fin me he decidido y he instalado un equipo 4x1 de Mitsubihsi SMC80ZDS + 3x SKM22ZD + SKM35ZD.
El problema es que aunque me han recomendado al instalador me mandó dos personas que no estaban muy preparadas y la instalación se hizo mal. Al cabo de 10 días el equipo había perdido todo el gas y no enfriaba más de 1 ó 2 grados. Cuando han venido a verlo me han pedido perdón y me han reinstalado todo de mucha mejor manera, pero a la hora de meter el gas no estoy convencido de que lo hayan llenado como se debe. Todavía le cuesta bastante bajar la temperatura en el salón y de 29 no baja mucho más de 27 y eso en casi una hora y a las 9 de la noche. Estoy preocupado porque cuando le pida 28 grados y en la calle haya 42 no tengo muy claro que pueda hacerlo. El problema que veo es que el gas lo han cargado con una botella nueva y un manómetro en el que han puesto una presión de 1 MPascal y según ellos mismos me dijeron debería haber 2. El compresor pone que la presión mínima es de 2 y la máxima de 4 y pico sin embargo sólo llegaron a 1 MPa.
¿Cómo puedo saber que está bien cargado? Yo creo que todavía le hace falta más gas porque el aire no sale muy frio del aparato. Lo pues a tope (18ºC) y no conseguía bajar de 22º tras una hora de funcionamiento y sin nadie en la habitación a las 10 de la noche. ¿Es eso normal?
Por favor aclarame algo porque estoy un poco preocupado ya que todo el equipo ha válido una pasta y parece que no enfría suficiente. ¿Debería devolverlo? ¿Está mal cargado? ¿Se han quedado cortos con los aparatos? ¿Qué hago para comprobar que funciona bien?

1 respuesta

Respuesta
Complicado desde aquí "ver" tu instalación pero ya de entrada hay algo que no funciona y es que un equipo inverter no se carga de gas "mirando" los menometros sino poniendo la carga que indica el fabricante para los equipos y pesándola en una bascula.
Saludos.
PD. Desde luego debes exigir que todo este perfectamente o tienes incluso el dber de denunciarlos.
Algo había leído sobre eso. El equipo pone que trae 3 Kg de refrigerante precagado para hasta 40 metros de tubo y se debe cargar 20gr por metro más, pero como no saben cuanto se ha perdido (lo de todo lo digo yo claro) y lo que queda dentro, le han metido una cantidad "a ojo" con el manómetro, entonces entiendo que los pascales no valen para nada ¿verdad? Y otra cosa para exigírselo. ¿Cuál es el procedimiento ahora? ¿Deben sacar todo el gas y cargar los 3 kilos?
La verdad es que no me quedo nada tranquilo. Estoy pensando en devolver todo el equipo pero claro pierdo el dinero de la instalación.
El procedimiento es vaciar toda la instalación de gas, volver a hacer el vacío y cargas de nuevo (pesándolo) todo el gas que requiera tu instalación.