Quitar aire acondicionado

Voy a quitar un aparato de aire acondicionado con splitz y me preguntaba que pasos debo seguir para poder quitarlo y que no se salga el gas.

1 respuesta

Respuesta
Sobretodo debes recogerle el gas porque es delito tirarlo a la atmósfera.
A continuación de daré los pasos a seguir:
1º Coloca los manómetros en la máquina.
2º Cierra totalmente la llave de líquido (pequeña) y deja 3/4 de la llave de gas (grande) cerrada.
3º Arranca la máquina en frío y espera que llegue a vacío el manómetro de baja e immediatamentea cierras totalmente la llave de gas y apagas la máquina con el mando.
Hola, no tengo manómetros para colocar en la maquina. ¿No hay otra forma de hacerlo sin ellos?
Sí, pero es más arriesgado, sigue estos pasos:
1º Cierra totalmente la llave de líquido (pequeña)
2º Cierra 3/4 de su recorrido la llave de gas (grande)
3º Pon en marcha la máquina, cuentas 50 segundos y cierras la llave de gas e inmediatamente la paras.
Y una vez hecho eso, ¿ya puedo quitar los tornillos y soltar un aparato del otro? Las dos llaves que dices están en la parte de la calle, ¿no?
Cuando lo haga ya te comento.
Saludos
Sí, si haces todo eso cómo te he dicho ya puedes quitar los aparatos, sabrás que lo has hecho bien si no te sale gas al quitar las tuercas. Efectivamente te hablo del aparato que está en el exterior.
Ya lo quité el otro día, el resultado fue que al quitar la tuerca del tubo fino salió algo de aire o gas, no se lo que era. Al quitar la tuerca del tubo grande, no salió nada.
Ahora para instalarlo de nuevo, tengo que alargar las tuberías de cobre, haciendo algún empalme. Crees que una vez hechos los empalmes necesito que me hagan el vacío y me metan más gas, o no hace falta...
Seguramente no salió gas lo que posiblemente pasó es que entro algo de aire, como cuando abres un bote que está al vacío. A la otra pregunta, sí necesitas hacer vacío y añadirle carga de gas, va relacionado con los metros que le añadas. De todas formas comentame cuantos metros totales va a tener la nueva instalación.
Hasta ahora, tenia solo 1.5 metros de tubo, ya que el compresor iba justo detrás. Ahora va a tener 4.5 metros en total.
Con tan poca distancia no hay que ponerle gas; las máquinas vienen cargadas de gas al menos para 8 m. No tienes que preocuparte por la carga.