No enfría suficiente!

Hola:
Tengo una maquina de aire acondicionado por conducción de aire, y esta suministra a dos pisos de unos 120 m2. Es decir, que la conducción de aire se bifurca en forma de v y alimenta a los dos pisos. Antes de la bifurcación tengo una mariposa, en la que puedo cerrar una salida u otra, de forma que eléctricamente se abren o cierran, pudiendo dar paso a un piso o no.
El problema es que uno enfría más que el otro (esto entiendo que sera porque se hizo más curva en uno, y el aire pasa más al otro), pero lo que no se es porque no enfría lo suficiente los dos pisos a la vez. Me cargaron aire, y me dijeron que estaba bien, y de echo con un piso solo va bien. Es posible que el piso que enfría menos, tenga perdidas en los tubos (yo he mirado y tan solo veo ligeras perdidas en una conexión), o es pequeña la maquina para los dos pisos. En la maquina pone 13500 frigorías. ¿Es suficiente para los dos pisos? ¿O por el contrario se queda corta?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
13500 frg. Para dos pisos de 120 m2 ya te digo que es insuficiente para llevarlos a la vez y más con el calor que hace estos días, neceistarias por lo menos 18000 frg. (Mínimo).