Soldar tubo de aire acondicionado

Estoy montando una bomba de calor, tenía la preinstalación hecha. Pero me ha tocado alargar tres tubos, que los tengo que soldar y también tengo que soldar los seis tubos que salen de la máquina para unirlos con los que hay en casa. Mi pregunta es ¿Es obligatorio soldar con varilla de plata? O puedo soldar con estaño y el soplete de fontanero. ¿Qué puede pasar en tal caso?

2 Respuestas

Respuesta
La varilla de plata se hace imprescindible, pues de lo contrario la soldadura podría "partir" debido a las presiones con que se trabaja.
Respuesta
Mi consejo amigo es que no se te ocurra soldar con estaño.
Las maquinas nuevas llevan gases nuevos que son ecológicos pero a la vez trabajan a más presión que el gas R22.
En concreto el R410A hasta un 60% más que el R22.
Ten en cuenta que el problema no vendrá cuando sueldes y abras el gas, sino cuando la maquina este trabajando a tope en pleno verano que la presión de trabajo se triplica, te reventara la soldadura casi seguro.
Yo he visto algunas soldaduras reventadas.
Te aconsejo que no te la juegues y sueldes con varilla de plata que te ahorraras problemas en un futuro.
Muchas gracias, te haré caso. Me será un poco más complicado conseguir el material pero si tiene que ser así, pues así lo haré.
Un saludo.