Aire Acondicionado

Hola,
Tengo el salón de 22m2 y ahora estamos con la duda de instalar un aire acondicionado (aunque no sabemos todavía ni qué marca poner) o un aire acondicionado portátil (pingüino). ¿Me podrías indicar las ventajas / desventajas)? ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias.
Respuesta
De nuevo me alegro que te hayas decidido por montar un equipo a ver de los tres que me comentas dudaría entre dos por la relación calidad precio el samsung y el toshiba de los dos elegiría el que físicamente te guste más y el que mejor clase energética tenga teniendo en cuenta que lo mejor es A y lo peor es DE si los dos tienen la clase energética igual pues sinceramente el que más te guste porque son primos hermanos los dos ne lo que relación calidad precio se refiere ah se me olvidaba sobre el inverter es un sistema de ahorro de energía que hace el aparato exterior más silencioso y ahorra más energía pero claro eso es como todo a todos nos gustan los mercedes pero no todos nos lo podemos permitir y de eso soy consciente si ves que no puedes con un inverter de los dos que para mi son algo mejores el que más te guste aun así si tienes dudas escribe cuando quieras
Perfecto, me olvido de aire portátil. Y ya que me has dado pie... aprovecho! Y te cuento las ofertas que he visto, aunque creo que ninguna de ellas es inverter, ¿es muy necesario este sistema? De estas ofertas ¿te parece bien alguna?
Opción 1: Saunier Duval SDHE036Wn con 3000 frig/h y 3200 kcal/h (Oferta: ¿De 629? ¿A 329?)
Opción 2: Samsung SH12AWH/PK con 3010 frig/h y 3612 kcal/h (Oferta: ¿499? ¿Con una tarjeta regalo de 180?)
Opción 3: Toshiba RAS-13 / MONZA 13B con 3096 frig/h y 3612 kcal/h (Oferta: ¿De 825? ¿A 499?)
Muchas gracias por tu ayuda!
Seré breve si quieres estar bien en el saon ni se te ocurra poner un pingüino lo primero que no dan potencia suficiente ni siendo un equipo portátil que trae unidad exterior gastan más que un aparato normal son muy ruidosos en definitiva que no valen pa mucho con tus necesidades yo te recomiendo que instales un equipo de aire acondicionado lo mejor que puedas que es siempre garantía de muchas cosas y que si es necesario inviertas un pko más de dinero en la instalación que es lo que hará que un equipo funcione y hoy por hoy hay mucha gente que trabaja por 4 duros y luego vienen las madres mías no es que un tío que te cobre 400 euros sea que no vaa fallar que puede pasar y más en estas fechas con el golpe de calor que se avecina habla con algún conocido que seguro que tienes que se lo han montado de hace un tiempo aquí y no le ha dao problemas sobre equipos pues hay mucho baremos yo te recomiendo que mires un 3000/3500 inverter si quieres marcas o prefieres mirar tu primero y hacerte una idea y luego consultar escribe cuando quieras
Hola! Ya me decidí, ayer mismo lo compré y me lo instalan la semana que viene. Al final el Toshiba, que tiene la clase energética A y me comentaron que era más silencioso que el samsung, menor consumo y mayor calidad.
Muchísimas gracias por todo!

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aquí no hay duda posible, el aire de instalación fija... los portátiles son un apaño para cuando no hay otra posible solución, pues son muy ruidosos, tienen poco rendimiento (consumen bastante electricidad en relación a la potencia ofrecida) y la regulación de temperatura tampoco es ninguna maravilla.
Saludos.
PD. Los portátiles siempre acaban arrinconados en el trastero pues se acaba instalando uno fijo.
Respuesta
<%=Texto%>
Hola CRISGAYA.
Te recomendamos un equipo inverter, con bomba de calor de 3000 frigorías.
Cualquier marca conocida y que tenga un buen servicio técnico y amplio Stock de repuestos y service en tu localidad.
Respuesta
El pingüino tiene una única ventaja: que es portátil.
Por contra es más caro, menos fiable y de menor rendimiento. Si solo lo vas a usar en el salón no lo dudes, monta un split.
Respuesta
Yo nunca aconsejo poner AA portátil, pues tiene desventajas sobre los fijos, es más ruidoso, incómodo, rinde menos, tienes que mantener algo abierto para sacar tuberías, pon un split, y dependiendo de lo quieras gastar puedes poner uno de Carrefour si lo quieres muy barato, los hay intermedios y los hay más caros como Mitsubishi, Carrier, Daikin Etc.
Respuesta
Casi nadie utiliza ya el pingüino, las desventajas son maores que las ventajas, mucho ruido, bastante consumo, necesidad de sacar un tubo o algo similar, inacabables sistemas de descarche etc... ¿ventajas? ¿Ufff qué no tiene unidad exterior? Por poner algo.
Respuesta
Te aconsejo la marca mundoclima, ya que ademas de solo venderse a través de instaladores autorizados, son muy buenos aparatos, y tienen un servicio técnico, muy bueno, no son caras. Si puedes instala un split de pared con bomba de calor ya que por muy poca diferencia económica, es mejor que el pingüino, hazme caso no te arepentiras.