Como se conecta un mini split

Quisiera saber como conecto un mini split de 220V ya que el compresor y el evaporador vienen por separado y no se que cable voy a llevar al enchufe y si puedo conectarlo directamente a mi pastilla o tengo que colocar un enchufe y como me conecto a la red ya que no se cual de los 3 cables que trae el evaporador es el común

2 respuestas

Respuesta
Esto es (por desgracia) distinto en cada fabricante y modelo por lo que con los datos que tenemos no te puedo aconsejar, aún así debería de tener un pequeño manual de instalación donde esto debería estar resuelto en un croquis.
Respuesta

Mini-split trabaja a 220v. Como ya lo sabes provee 2 líneas a 110v. Y una común, neutra o tierra, como quieras llamarla, las dos líneas de 110v. Serán conectadas a la pastilla termomagnética o breaker doble y ningún otro cable suministrado sera conectado al mini. Tu mini no necesita tierra neutro o tierra para trabajar, lo que necesita es una tierra física para protegerse de altos voltajes, esto quiere decir que el mini solo ocupa las dos líneas de 110v. El cable verde o verde-amarillo es la tierra para conectar tu mini split debes tomar los dos cables (110c/u) y unirlos a dos (de tres) cables del mini eseptuando el verde o verde-amarillo, el cable verde verde-amarillo lo conectarías a una barra de cobre enterrada a la tierra (tierra física) esto es en caso de que quieras proteger tu mini.