Elegir Aire

Muy buenas.
Deseo montar dos a.a. Uno, de unas 3000 fr, para el salón que tiene alrededor de
21 m2 y otro, de unas 2000 fr, para el dormitorio de unos 11m2. Después de ver
Muchas opiniones de vosotros los expertos decidí centrarme en los Inverter de
Mitsu y Daikin, mirando algún Fujitsu o Panasonic.
La primera pregunta va en torno al sistema Inverter. Ya he visto que el ahorro en
Casi todas las marcas va de un 30 a 40 % pero me gustaría saber si ese ahorro es
Sólo para muchas horas de funcionamiento o siempre interesa el sistema aunque
Tenga pocas horas de uso diario. Lo digo por el dormitorio.
Por otro lado me gustaría que me dieras tu opinión sobre si los precios de los
Siguientes aparatos son aceptables y que opción cogerías.
Mitsu Electric MSZ A12YV --> 1120 ?
¿MSZ A09YV --> 972?
¿DAIKIN AXH-35D --> 1020?
AXH-25D --> 957 ?
¿FUJITSU ASY-12UI --> 1053?
¿ASY-7UM3 --> 799?
PANASONIC KIT E12-DKE (3440 Fr)--> 1029 ?(o W12-cKP de 3150 --> 899 ?)
E09-DKE --> 849 ?
Los precios son de distintos sitios por eso, a lo mejor, encuentras muchas
Diferencias. Por cierto en qué lugar colocarías a Carrier entre los 4 marcas que
¿Te comento? Los Mitsu que te comento son de la serie Standard, hay muchas
¿Diferencias con la Premium (MSZ-FAXXVA) y con la Advanced (MSZ-GAXXVA)?
Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primero, el inverter interesa porque es un climatizador que es por lo que se invento, como consecuencia de esto ahorra, energía, totalmente recomendable y más para una habitación. 2 el daikin ese es el modelo siesta, no recomendable. 3 entre fa y ga, la mayor diferencia a parte de los iones, es la presencia del i-sensor. Que te mide tº de suelo paredes y aire para sacar la tº adecuada, en un radio de 150º. De todos modos lo es normales de mitsu son buenos aparatos y etiqueta A y muy silenciosos.
Muchas gracias, me decantaré por los mitsu.
Sólo una cosa, ¿te parece aceptable el precio que me dan (1120 y 972) con montaje incluido? Gracias de nuevo
En que provincia estas, en barcelona eo es barato pero no se en tu ciudad, las instalaciones no valen lo mismo.
Estoy en Sevilla. Aquí una instalación normal ronda los 180-200 euros. Así que los aparatos saldrían más o menos por 940 y 800. ¿Te parecen malos precios?
Gracias otra vez
Muchísimas gracias por todo. Un saludo.
Esta bien de precio es valebn de pvp 999 y 835 un saludo