Duda con problemas tras la instalación de aire acondicionado Firstline FCS 12000 CH

SALUDOS, Me han instalado una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH con 4 metros de instalación, refrigerante r407;la refrigeración y la calefacción funcionan bien, pero tengo la duda si le hicieron a la instalación vacío con bomba o le hicieron barrido (no estaba presente). Por problemas internos en el establecimiento que me lo han vendido no me han podido facilitar el teléfono de dichos instaladores(les he puesto una denuncia )para preguntárselo, y ahora estoy intranquilo. ¿Tendré consecuencias graves en la maquina por la carga de gas con barrido?, ¿Hay alguna forma de saber si en la instalación ha quedado aire?. Solo la he puesto en funcionamiento 2 horas y hasta que no sepa algo seguro no quisiera ponerla en marcha otra vez. Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente aun queda mucha gente que instala maquinas sin bomba de vacío y es por que suelen ser instaladores temporales que cobran por maquina instalada y no se pueden entretener 1 hora más en hacer su vacío y comprobar si tiene alguna fuga o no. por otra parte no debes de preocuparte tanto, hay muchas miles de maquinas así y funcionan correctamente, por eso no debe de darte problemas de verdad no debes de preocuparte. Lo único que te puede pasar es que la maquina tuviera una fuga y tuvieran que localizarla y volver a cargar la maquina, ya que el vacuómetro de la bomba de vacío te sirve para pequeñas fugas. Creo que no existe manera de averiguar si lo hicieron de una manera o de otra.
P.D. En las maquinas modernas ya sea con gas R407 o R410 no debe de hacerse el barrido famoso puesto que son gases compuestos de varios gases y al tirar un poco de gas no sale el gas compuesto, y descompensamos la mezcla.
No obstante conserva tu factura de compra que para cualquier problema te sera muy útil.