Tubería diferente

Hola expertos:
Tengo un Lg de 3000fr frio (bomba calor)y el tubo fino se congela aparentemente.El caso es que la maquina enfría poco y hablando con un amigo me dijo que las tuberías no eran las que debían ser, que tenían que ser 1/4 - 1/2 y que lo que había puesto era 1/4 - 3/8 y que podía ser por eso. ¿Qué puede pasar si se quedan así? La instalación tiene aprox 7m verticales y 2 lineales. También me dijo que podía ser que le faltara gas ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
El principal problema es que al tener una fricción mayor el gas no llega en buen estado (recalentado, ademas debes de tener en cuenta que el aceite del compresor circula con el gas, así que si el gas no llega bien al compresor, este se te puede engarrotar. Te aconsejo que pongas la tubería que aconseja fabricante