Roca Victoria

Tengo un problemilla con esta caldera, te explico:con demanda de ACS, la caldera se apaga durante uno o dos segundos y luego se enciende otra vez, sin llegar a bloquearse y está continuamente así( un rato va bien 2 segundos parada y el ciclo se repite constantemente)claro que el agua se queda fría.
He sustituido la sonda, el presostato de humos, he revisado la salida de PDC, el ventilador, la toma diferencial y no encuentro nada raro.
En calefacción funciona perfectamente.
A que puñetas puede deberse esto, (te lo juro me esta volviendo loco)

4 Respuestas

Respuesta
¿de presión de a.c.s. va bien? Por lo que me cuentas puede ser problema de la placa electrónica que controla las válvulas de gas del quemador, aunque esta caldera es para volverse loco ya que siempre le pasan cosas raras cuando no se bloquea sin motivo aparente, mi primera opinión habría sido la sonda de temperatura del agua pero si ya la has cambiado creo que debe ser eso.
Gracias por tu interés, problema de placa no es ya que ayer destape la cámara (no la deje estanca) y va fenomenal, sin problemas, es algo relacionado con la salida de gases pero no entiendo el por qué ya que puse presostato nuevo, y revise todo, yo creo que la mejor solución es coger la caldera y tirarla por la ventana... jajajajaja.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Bueno vamos a empezar el cuestionario para descartar posibles averías.
1º- ¿Has comprobado que no se te queda ninguna electroválvula ( sobre todo la de 20000 )pegada?
2º- ¿El flotador magnético lo has mirado? Que aun tenga todo el magnetismo
3º- ¿Has mirado el detector de flujo?
Todo esto esta relacionado solo con acs, el resto de los componentes son comunes y si te fallaran no tendrías tampoco calefacción. Yo creo que el problema lo tienes en las válvulas.
Ah! Que no te vuelva loco, no es mala caldera . si tienes dudas dímelo.
Respuesta
Io la vez que me pasó eso le cambie el presostato y funcionó perfectamente, comprueba las etapas a ver si están bien conectadas
Respuesta
Deberías sustituir el detector de caudal y el flotador magnético no son caros