Maquina climatizadora

Se como echar refrigerante a un aire acondicionado, pero quisiera saber como echarle a una maquina climatizadora, ya que tienen dos válvulas, una en alta y una en baja.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo suyo es que cargues siempre por baja con el compresor en marcha y poco a poco si el refrigerante es en forma gaseosa, te lo digo porque por ejemplo el gas R-410a se carga en fase líquida y si lo cargas por baja coon el compresor en marcha lo revientas.
Entonces, ¿si tengo que cargar una maquina con 410a deberé' echar el refrigerante por alta?
No, no, no, te estoy liando. Para cargar con un refrigerante en fase líquida como el R-410a, primero tienes que sacar todo el gas de la máquina, este refrigerante no se puede rellenar. Después de vaciarla toda, debes hacer el vacío y luego cargar el refrigerante en fase líquida por alta o baja, da igual pero con la máquina parada, debes hacerlo con una báscula y cargar el peso que te indique en la máquina. Luego esperar un par de minutos a que se estabilice el gas en el circuito y ya puedes arrancar.
Ya se que le saco de quicio, pero por favor, ¿podría decirme que otros refrigerantes no se pueden rellenar?
No por favor, para nada, estamos aquí de forma voluntaria porque nos gusta resolver dudas que podáis tener, no es una molestia para nada,
En principio el r-410a es el único que no se puede rellenar y no solo eso sino que a demás hay que recargarlo en fase líquida, nunca en gaseosa.
No obstante, si puedesm siempre es mejor vaciar toda la máquina, hacer vacío y recargar con báscula. Es la manera más fiable, ya que si lo haces con manómetros, puede variar la presión dependiendo de la temperatura exterior y te puede dar falsas lecturas.