Aire acondicionado Samsung SAH-1814ER

Tengo un aparato aire acondicionado marca Samsung y modelo SAH-1814ER comprado en el año 96, funciona perfectamente en modelo automático (pero en verano no da suficiente frio ni en invierno suficiente calor), se ha averiado el led receptor de infrarrojos que hay en el split y por lo tanto no recibe la señal del mando a distancia. Desde Samsung me dicen que no se puede sustituir esta pieza pues este modelo está descatalogado y la única solución que he recibido hasta ahora es cambiar el aparato completo (el compresor y el split funcionan correctamente). Me gustaría saber si existe alguna otra solución.(Posibilidad de fabricar esta pequeña pieza, mercado de 2ªmano de este aparato donde adquirir el split y sustituir la pieza, sustituir el split por otro de otro modelo pero utilizando el mismo compresor y así no tener que hacer una nueva instalación, ...)
Respuesta
Difícil lo tienes .
Para este cambio no es posible por ser la placa del aparato igual aparte del gas que utiliza.
Yo intetaria desmontar la placa y en terarme en algún taller de electrónica si te pueden arreglar el sensor.