Preinstalación chimenea

Como se puede localizar el punto exacto del comienzo del tubo de salida de humos en el techo de una vivienda que tiene la preinstalación de chimeneas prefabricadas, como está taponado y como se perfora.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según las medidas que has tomado, ¿te sale que el tubo está cerca de la pared? Porque no suelen dejar un tubo ciego en el forjado de hormigón, pero sí detrás de un ladrillo de la pared porque la estructura de el edificio no la dejan con agujeros vacíos en el techo si n o es para el paso de conductos (agua, luz, gas, desagües, etc...)por lo que es probable que lo tengas detrás de un ladrillo. ¿En el plano no te aparecen situados?
No hay ningún vecino que la tenga instalada aún, y se trata de una chimenea de tipo insert. Ya he tomado las medidas de donde puede estar ubicado el tubo, pero al picar no deja de salir maortero y ya he profundizado unos 6 cm.
Gracias
El que mejor te lo puede decir es el constructor o con los planos.
Los conductos suelen estar ubicados para ventilar cocinas y baños por lo que si tienes más chimeneas (en el techo)solo puedes orientarte midiendo (con un poquito de suerte) no obstante si tienes talla en la cocina solo tienes que hacer un agujero cerca del calentador para mirar el techo, esto puede ser engorroso por el "estropicio" que haces en la cocina y con suerte acertar para no tener que hacer más.
Si el conducto es de uralita debe de tener una especie de capuchón por fuera para que no le entre el agua y por dentro estará tapado con papel o cartón, no se suele utilizar cemento por si alguien lo quiere usar, como es tu caso.
Mira bien todas las opciones que tienes antes de agujerear el techo por si lo que ves en el tejado son conduntos de ventilación de baños.
¿Sabes si tus vecinos tienen calentador conectado a ese conducto o estamos hablando de una caldera?.
No se si me he explicado bien, espero que te sirva de ayuda, si quieres preguntar algo más me lo dices e intentamos buscar más soluciones.