Acumuladores de calor

Hola, estoy decidiendo entre los distintos sistemas de calefacción para instalar en un piso de unos 90 m. De unos 10-15 años de antigüedad. Por el consumo, parece que el más adecuado pueda ser el sistema de acumuladores eléctricos con tarifa nocturna. ¿Me puedes dar alguna pista a favor o en contra para ver si me puede ayudar a decidirme?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que los acumuladores de calor tienen la ventaja de que es mucho más fácil la instalación, no hay problemas de mantenimiento, no se ven tuberías, no tienes ruidos ni escapes de agua o gas, por otro tienes que tener una buena instalación eléctrica, hacer un buen cuadro eléctrico y si no los regulas bien en la descarga, a media tarde se pueden haber cescargado y por tanto tendrás que consumir electricidad a tarifa normal para seguir calentando la habitación, piso, casa...
De todas formas son de los sistemas más limpios y silenciosos que hay en el mercado en cuanto a calefacción.
También pregunté por este sistema que se está viendo ahora en revistas y en televisión. Dice que se basa en unos líquidos calo-portadores que consume poquísimo y desprende gran cantidad de calor. Se usa cuando se quiere, no requiere tarifa nocturna. Es carísimo, pero aseguran un consumo ínfimo. El problema es que no conozco a nadie ni que le suenen. ¿Me puedes orientar con este tema?
Un saludo.
No los conozco por o tanto no te puedo hablar de ellos pero para saber el consumo mira los watios que consumen y las kcal/h y comparalos con otros que conozcas de esa manera sabrás enseguida si es cierto lo que dicen.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar.