Fallo en la calefacción

Mira en la tapa de micros que te haga bien el recorrido, esta situada en la parte derecha de la caldera, es una cajita de plástico negra con un tornillo pequeño. Ábrela y veras que hay una pieza blanca que sube y baja entre dos micros. Esto hace que se enciendan los quemadores, debe descansar sobre el micro de abajo (calefacción) y cuando abras el agua caliente subir y conectar (escucharas un clic) el quemador, Lleva un tornillo de regulación, puedes desmontar la pieza y aflojarlo para que haga mejor el contacto. Mira también que no tengas bloqueada laa bomba a través del tornillo central, le sacas el tapón y mira que gire. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, saca la tapa de la caldera y localiza una caja de plástico negra o blanca rectangular y estrecha, esa es la tapa de micros cuando la abras veras dos piezas una arriba y otra abajo también rectangulares y pequeñas sobre uno dos centímetros por uno. Esos son los microruptores, un microruptor no es otra cosa que un pulsador, del rectángulo sale una pestañita que es la que tiene que pulsar la palanca para que se encienda el quemador y ahí hace el cambio de acs a calefacción. La bomba de la caldera es el elemento que hace mover el agua por el circuito de calefacción, todas las calderas tienen una, es una pieza bastante grande y redonda situada debajo de los quemadores, en tu caso es gris. Cuando localices todo esto haz lo que te explico en la primera parte de la pregunta, si lo ves muy complicado o no te atreves es mejor llamar a un técnico antes de romper algo, ten confianza la operación es bastante sencilla.