Instalación split drenaje lejano

Hola,
Tengo previsto instalar en un piso de nueva construcción un sistema de aire acondicionado multisplit 2x1, el compresor iría en el balcón pero las 2 unidades interiores se encontrarían a 9 metros del compresor y sin posibilidad de conectar a una línea de desagüe.
¿Podríais indicarme la mejor manera de hacer llegar el drenaje hasta el balcón?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, una es llevar el desagüe junto con los tubos del gas y electricidad, para lo cual lo tienes que llevar con un poco de pendiente y desde la parte baja del split. Otra es poner una bomba de evacuación que hay a propósito, de esta forma no tienes que respetar nada, solamente llevar el tubo de desagüe, que en esta ocasión es mucho más delgado, por donde mejor te venga ya que la bomba impulsa el agua.
¿Podrías indicarme algún modelo de bomba en concreto? (A ser posible que de buen resultado y tenga un tamaño reducido)
Gracias de nuevo.
Si, hay un modelo de la marca Sawerman que es a propósito para estos aparatos, lleva un captador con un tubito hacia arriba que se mete dentro del aparato donde van los tubos y el desagüe, y la bomba en sí que va fuera disimulada como mejor veas, dentro de una canaleta, en un falso techo etc.