Ruido en grupo presión

Hola, acabo de llegar de nuevo a una comunidad de vecinos y me he encontrado con la triste sorpresa del ruido del grupo de presión. En la comunidad el depósito está a más o menos 7 metros de la caldera. Hablé con el presidente comentándole que ese ruido no era normal y él me dijo que sí que estaba desde el principio. A todo esto la comunidad es de 6 vecinos.
Bajé con él a la caldera y me enseñó el grupo de presión, cada vez que aspira gasoil del depósito suena como el pitido de un tren, un ruido agudo y chillón. Se oye en todo el bloque. El insiste en que eso es así pero yo supongo que no.
El grupo de presión tiene 9 años.
Mi duda es si el ruido tiene solución, si es por una avería, si se puede insonorizar el grupo, etc. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
Se me olvidaba, cuando le pregunté que si la empresa que hace el mantenimiento nunca había dicho nada, me dijo que allí no había mantenimiento, que de la caldera se ocupaba él. ¿Esto es legal?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo te refieres a un grupo de presión para gasoil.
Desconozco la marca, modelo y potencia de esa caldera, pero si la caldera se encuentra a la misma altura que el deposito estoy seguro al 95% de que ese grupo de presión SOBRA, en otras palabras, todas las calderas que yo conozco son capaces de aspirar el gasoil por si solas sin necesidad de grupo de presión, incluso estando el deposito 4 o 5 metros por debajo de la caldera.