Bomba de calor

Quiero instalar bomba de calor en una cocina y un salón, ambos contiguos, y me gustaría saber si es mejor un aparato multisplit o dos aparatos independientes. El aparato del salón no va en una pared que de al exterior y quisiera saber como puedo solucionar el problema del desagüe del agua condensada. Gracias.
Respuesta
En principio debes saber que no solo te desaconsejo un split en una cocina, sino que ademas está prohibido instalarlas. No te lo aconsejo porque te va a durar menos que un telediario, más que nada por las grasas y los vapores. Así que si definitivamente lo haces lo mejor es no optar por el multisplit ya que los evaporadores no te van a durar lo mismo. Para el desagüe puedes buscar cualquier solución, desde el cubito hasta aplicar motores de impulsion pasando por conectarla a algún bajante cercano.