Longitud tuberías

>Quiero aprovechar la fase de obra en la que se encuentra mi piso para
>Preparar la pre-instalación de aire acondicionado. Quiero preparar 5
>Puntos: salón, cocina, y 3 dormitorios. Según el cálculo de cargas
>Térmicas, necesitaré equipos de 1.700 kcal/h en todas las estancias, salvo
>En el salón que necesito 3.000 kcal/h. Inicialmente sólo instalaré equipos
>En salón y un dormitorio, mediante equipos bomba de calor.
La duda que tengo es no saber con certeza si el sistema funcionará, ya que
mi piso es un primero en un edificio de 4 plantas, y quiero instalar las
unidades exteriores en la cubierta del edificio (9m aprox.)
Agradecería sobremanera su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
La longitud de las tuberías para instalaciones de a.a. suele ser máximo de 15 Mts. aunque puede variar según la marca de los aparatos. También te puedo decir que no es recomendable hacer la instalación con tanto desnivel entre la unidad condensadora(exterior) y el split(unidad interior). De todas formas intenta conseguir documentación sobre la marca o mod. Que quieres instalar y en su documentación te vendrán esos datos.