Doble circuito de calefacción

Estoy haciendo una pequeña reforma en casa y me van a cambiar la caldera de calefacción por un Junkers ZWSE 28 MFA. Necesito montar la calefacción con dos circuitos controlados por dos programadores independientes. Tengo dos problemas: 1 .- No sé como identificar con seguridad si el ramal que vemos salir en el suelo de la cocina es el que abastece a todos los radiadores del piso superior y
2.- No sé como colocar las válvulas que gobiernen la apertura o cierre de cada circuito (ni siquiera que tipo de válvulas)
¿Me pueden echar una mano?
Respuesta
En cuanto a qué radiadores alimenta una determinada tubería, el remedio es soplar por los diferentes radiadores y mirar si sale el aire por uno u otro tubo.
En cuanto a las válvulas puede Ud.instalar válvulas de zona motorizadas MUT con microinterruptor.
Entonces las válvulas las ha de alimentar desde la caldera, a ser posible, aunque no necesariamente, controladas por, cada una, por su termostato de ambiente; luego unidos uno a uno los dos microinterruptores son los que tienen que controlar la caldera, conectandolor a la conexión que tiene para el termostato de ambiente.
PD: Creo que esta caldera tiene la posibilidad de equipar un termostato de ambiente proporcional, que en este caso no se podrá usar, pues se habrá de usar un termostato convencional todo nada. Así mismo al ser Junkers, es posible que se tenga que hacer la conexión eléctrica cambiada, o sea, los contactos tiene que estar abiertos para que la caldera funcione, esto solo es en algunos modelo de JUnkers.
UIn saludo.