Calefacción

Hola, estoy construyendo una casa y no se que calefacción poner. Tengo dudas entre la calefacción de gasóleo,( de la cual me hablan maravillas pero dicen que tiene un consumo alto y una instalación también cara) ; y de la calefacción eléctrica. Me dieron un presupuesto de una eléctrica de placas milimétricas que quedan ocultas en la pared y funcionan a muy baja potencia, con lo cual dicen que tiene bajo consumo y me garantizan un funcionamiento igual a las demás. ¿Es buena opción esta eléctrica o tiene alguna pega?
¿Cuál es la mejor opción tanto económica como funcionalmente?
¿Hay otro sistema de calefacción mejor?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar con un litro de gasóleo obtendrá, muy aproximadamente, el mismo calor que con 10 kwt. Haga cuentas.
No niego lo limpio, comondo, silencioso, etc, del la energía eléctrica, pero hay que pagarla, a menos que su vivienda sea muy pequeña, en cuyo caso el consumo no será ningún problema.
Lo cierto es que la instalación de radiadores poor agua caliente, sea cualquiera la energía que se use, sigue siendo la más ventajosa a pesar de los muchos sistemas que han salido y siguen saliendo, y que yo no digo que estos no tengan su mercado, pero no todo vale para todo.
El sistema del que me habla tiene mucha inercia térmica, por lo que la moduladción y el confort se ven perjudicados, no digamos si se trata de una vivienda de ocupación intermintente, fin de semana, por ejemplo.
Tenga en cuenta que si diemensionan mal la instalación no se podrá rectificar a menos que haga obras.
Ud. No podrán hacer subir la temperatura de su vivienda en un corto espacio de tiempo, como puede hacer en una instalación de radiadores, en la que basta con subir el termostato y en 15 a 30 minutos se notará el aumento de temperatura.
Lógicamente tendrá que disponer un local para la caldera y su deposito, montar una chimenea, ets. Etc.
Pero no tendrá que pagar una cuota potencia todos los meses, incluso los de verano,
Siempre te cuentan que estos sistemas funcionan con poca potencia y de hecho así es, en tanto no hace frio, porque cuando hace frio no dan la talla, claro siempre se puede decir aquello de "es que hace un firo que pela"
En fin al final Ud. decide, yo solo le aporto lo que buenamente se.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas