Hola, estoy pensando en poner calefacción eléctrica y no quería gas para el agua caliente . ¿son buena solución los termos eléctricos? Es para una casa con tres baños de los cuales dos pueden funcionar simultáneamente ¿qué me recomendáis? ¿Seria buena idea meter calefacción y A.C.S. A gasóleo?
1 Respuesta
Respuesta de vilaclima
1
1
vilaclima, instalador, mantanedor y reparador calefactor IC 32, 30 años de...
Es una solución estupenda, pwero tenga en cuenta que también tiene sus inconvenientes, son aparatosos, cuando se acaba el agua caliente tandan varias horas en calentarse, cuando un grifo gotea, gotea agua caliente, por lo que tendrña que pagar a más del agua, la energía, etc. Pero lugo dan un estupendo servicio pues no tiene limitado el caudal a suministrar, ni por alto ni por bajo, se puede usar una hebrita de agua caliente o todo el caudal de suministro. Para que no se le acabe, lo mejor es no quedarse corto en la elección del tamaño, si bien en su caso yo instalalaría dos. O tres calentadores, uno en cada baño o si hay dos baños cerca uno para los dos baños y el otro para el baño restante, nunca menores de 80 litros, esto depende del uso que vaya a ahacer de ellos. Tengo en cuenta que los hay de 80, 100, 150, 200 y hasta 300 litros, y existen versiones en vertical y horizontal, aunque si puede mejor instálelo horizontal, da más rendimiento. Y por último conéctelos a la trifa nocturna, tenga en cuenta que la perdida de temperatura es muy pequeña y se mantendrán todo el día calientes, de ahí la conveniencia de sobredimensionar la capacidad. Permítame recomendarle la marca Cointra es económica y son aparatos muy fiables.