Caldera que suelta carbonilla

Tengo una caldera de Ferroli de Gasoil y la habitación donde está se esta empezando a poner negra. Eso no es normal. ¿Alguien me podría decir como limpiarla?

1 respuesta

Respuesta
No dices el modelo de caldera que es.
Supongo que será de las llamadas de pie.
Procede de la siguiente forma:
- Corta el suministro de gasoil y de corriente.
- Hazte con unas mascarillas y unos guantes, la ropa que lleves que no sea la de los domingos.
- Retira el quemador del lugar que se encuentre, éste irá acoplado a una tapa de la caldera, superior o frontal.
- Desmonta la tapa donde iba el quemador.
- El interior que se ve, lleva unos orificios con unos hierros en forma de muelles, sirven para retener el calor a su paso por ellos. Retiralos y límpialos. Con una aspiradora limpia todo el interior.
- Vuelve a montar la tapa y el quemador.
- En la parte trasera o superior, estará el registro de la salida de la chimenea, ábrelo y límpialo.
- Este paso te recomiendo que lo hagas, siempre que sepas lo que haces: tienes que desmontar el conjunto central del quemador para limpiar la célula fotoeléctrica, el inyector, los electrodos y la hélice.
Bueno, espero que con estos pasos hayas podido limpiar la caldera.
Pero una cosa sí te digo, si un profesional no te hace un buen reglaje de la combustión, por mucho que limpies, si el quemador no tiene bien regulado el paso de aire y la inyección de gasoil siempre vas a tener como tú dices "carbonilla".
Muchas Gracias vecino Murciano por tu respuesta, (Yo soy de AB). Hemos llamado a un técnico que va a venir a arreglarlo pero al ser poca cosa llevamos dos semanas esperando y nada.. Venga gracias de nuevo y saludos