Subida de iva

hola de nuevo, como anteriormente te explique, en octubre firme un contrato de arras para la compra de un piso, que luego se tuvo que hacer una prorroa al fallecer uno de los dueños, la compra al final no se puedo hacer dentro del año 2012, con lo que se hará a mediados de febrero me imagino.

Mi pregunta es si la subida del iva me afecta, si voy a tener que pagar mas. El precio son 52.000e. Gastos aparte.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sí, el IVA a pasado del 4 al 10%.

gracias por tu pronta respuesta, el iva se paga al momento de la venta, o como va eso? la verdad no tengo ni idea.

Gracias

osea,que el día de la firma de las escrituras, con el pago del precio acordado, aparte tengo que pagar el 10% de IVA?

Es como otra factura, salvo que pueda deducírselo (como empresa) lo paga al hacer la compra.

Depende de como hayan negociado el precio, si ya incluye el IVA o no, si no está incluido deberá sumarlo a la cantidad negociada.