Tasación vivienda vpo

El tasador tiene que considerar la vivienda como VPO, hasta que no tenga la descalificación definitiva. La tasación será el valor máximo legal y no el valor de mercado, pero puedes hablar con el banco y comentarle lo de la descalificación, para que te den el préstamo como vivienda libre. Normalmente, si al banco le interesa, es él quien se encarga de la descalificación.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, ya que el notario aconsejara escriturar por un precio máximo o mínimo, para que el registrador no ponga ninguna pega.
El banco supongo que no pondrá problemas, pero, ¿puede ser que a la hora de escriturar por el valor de venta me encuentre con estos problemas?.
Si hubiera problemas no se como hacerlo ya que me cambio de provincia y necesito vender lo antes posible.
Perdona por tanta pregunta. El precio máximo supongo que será aproximado al de VPO, con lo que la diferencia al precio que he puesto sería fuera de la escritura. Lo digo porque creo que hay bastante diferencia entre estos, y puede ser que algún comprador tenga problemas para justificar este dinero.
Saludos y gracias de antemano
Acabo de pedir la descalificación de mi vivienda de 18 años, y yo tengo una hipoteca libre; pero creo la voy a vender antes de tener la descalificación definitiva que me han comentado que son tres meses aproximadamente. ¿Con el resguardo de esa petición el tasador que venga con el comprador la trata como libre?
En eso no te puedo ayudar, yo solo soy tasador.