VENTA de una COPROPIEDAD DIFILCULTOSA

Soy copropietario de un chalet que adquirí hace cuatro años con mi expareja. Hoy todo son trabas para la venta. Si un día me dice que se vende en 180.000 y encuentro comprador, al día siguiente me dice que se queda ella con el. O me pide que me espere una semana para que se lo piense. Es decir mi expareja esta retrasando todo lo posible la venta para hacerme daño, y yo temo perder la paciencia. Mi pregunta es como puedo forzar esta venta. ¿Es la división de la cosa común en subasta pública el único recurso para acabar con este problema?. La verdad es que ya me da igual cualquier solución. Solo quiero quitarme el problema de encima.
Respuesta
Si usted quiere vender una propiedad de la cual es propietario al 50%, o bien se vende y se llevan los dos la mitad que a cada uno le corresponde o bien el otro copropietario se queda con la vivienda y le da a usted la mitad de la cuantía dineraria. Si lo que ocurre es que todo son obstáculos para no poder hacer ninguna de las dos cosas, una de las soluciones más rápidas es interponer una demanda dirigida contra el copropietario, ya que impide que usted se lleve lo que le corresponde, suponiendo con ello perjuicio económico, de esta manera sería el juez el que procediera a la venta o a subasta pública o forzara a que la copropietaria le diese a usted el 50% del valor económico de la vivienda.
UN saludo
María García
Abogada
Cádiz

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Está escriturado al 50% o tiene ella más participación?
Necesito que me respondas o que puntúes la pregunta si ya toenes solución porque si no me queda activa.
Perdón por la demora. Si, en las escrituras figuramos los dos como propietarios y proindiviso a partes iguales.
Pues la verdad es bastante complicado porque está a partes iguales. La única soloción que veo será que vayas a un abogado que seguro que él te dará soluciones. Lo siento por no darte otra solución. Un saludo y que todo te salga bien.