Compra chalet a una cooperativa

Hola ejupe:
Estamos interesados en comprar un adosado que se entrega a mediados de 2007 a una sociedad cooperativa. Pero debido a todo lo que se escucha sobre timos en este área, me gustaría saber todos los pasos que tenemos que dar antes de iniciar los trámites, para asegurarnos de que no vamos a perder nuestros ahorros.

1 Respuesta

Respuesta
Haber pasos a seguir:
Saber lo que compráis, mirar el proyecto para saber si os gusta, el proyecto debe de estar visado por el col. de arquitectos, Ayuntamiento, Arquitecto, aparejador y contratista, fijaros que la dirección de la obra sea la misma en papeles que físicamente.
Pedir la inscripción del registro de la obra.
Al hacer el contrato os acosnsejo un contrato de compraventa de vivienda en construcción, incorporando al mismo la memoria de calidades, planos y copia del registro de la propiedad, todo firmado por vosotros y por el vendedor( el cual debe de ser el propietario o autorizado debidamente por el).
Fijar el precio final, las cantidades que se entregaran (con su correspondiente AVAL BANCARIO DE DICHAS CANTIDADES, EL CUAL OS LO TIENEN QUE DAR A VOSOTROS, ESTA ES LA MAYOR GARANTÍA), Saber si hay hipoteca concedida y sus condiciones.
Plazo de entrega de la vivienda y en su caso posible penalización a la vendedora si no lo entrega en el plazo.