Venta del piso

Hola.

Tengo un piso en venta y la inmobiliaria me ha dicho que tiene unos cliente extranjeros que están interesados pero que quieren el pago aplazado.

Es decir en el primer pago realizar la escrituras y entrega de llaves y en un año el resto.

esto es posible?

si es así de qué manera se puede hacer sin correr riesgos.

gracias y saludos.

Respuesta

Posible es, más habitual de lo que piensa, pero tiene riesgos.

Se puede hacer lo que le han propuesto mediante una compraventa y un préstamo privado en una notaría, en el préstamo se puede establecer la forma de pago, los intereses, las consecuencias del impago, etc.

La mejor opción sería que estableciesen que la propiedad es suya hasta que se satisfaga la totalidad del pago (aunque eso puede suponer problemas para el comprador que no podría pedir hipoteca sobre el piso, a usted le da una seguridad).

Es importante que sepa que si no le pagasen usted podría recuperar la propiedad del piso (pleito mediante si escrituran ahora), pero aún tendría que iniciar después el lanzamiento para expulsar al "inquilino".

También es importante que todo se haga bien asesorado por abogado y notario para evitar problemas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso es buscarse problemas, que le paquen el primer plazo y se olviden del segundo y ahora usted tiene que ir a los tribunales. En la venta de una casa, piense en lo peor y acertará.