Señal por la venta de un local

Si una compradora entrega un dinero para la compra de un local y se echa atrás ¿puede recuperar ese dinero? Es que en el caso que os expongo la inmobiliaria en la que estaba encargada de la venta del local se lo ha devuelto. Gracias
Respuesta
Tienes toda la razón, puede ser así. Si eres el comprador trataría de localizar al propietario, busca a vecinos, teléfonos en el 11818 o sino lo encuentras en el registro de la propiedad encontraras el nombre del propietario.
En este caso no podría haberse quedado con ese dinero la inmobiliaria alegando al comprador que se lo ha entregado al vendedor. No han dejado ver el papel que firmó el posible comprador para ver las condiciones en las que se entregó ¿qué se puede hacer? Gracias
Teóricamente no puede recuperarlo, pero no sabemos que tratos tenia la agencia con este comprador. Si eres el propietario de este local no lo consideres vendido hasta que no hagas un contrato de arras con el comprador, el cual especificara que si se hecha atrás la parte compradora pierde el dinero, y que si tu te hechas atrás tienes que darle el doble.