¡Como consigo una casa!

Hola, me gustaría mucho meterme en un piso, vivo en la zona de Barajas (con mi madre) y me gustaría encontrar un piso por aquí. El problema es que han subido una varvaridad y como no tengo pareja, tengo que meterme yo sólo ¿podría?. Otro problema es que yo había pensado meterme en algo sobre plano que dicen que sale más barato pero es que en esta zona cuando empiezan a construir un bloque, ya lo tienen todo vendido ¿cómo se entera la gente de estas promociones a tiempo, sin que pongan ni siquiera un cartel con eltelefono? Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tendrías que hacer es pasarte por tu banco habitual y hacer números de hasta dónde podrías pagar de hipoteca. También contar con los gastos propios de la operación. Cuando tengas estos números ya sabrás qué es lo que puedes comprar.
Así, datos mínimos a saber:
- Cantidad ahorrada de la que puedo disponer.
- Cantidad mensual que puedo pagar.
- Garantías que puedo aportar de pago al banco (nóminas, otras propiedades, avales, etc)
Con estos datos sabes hasta dónde puedes llegar. A partir de ahí verás si puedes comprar por tu zona o no.
Otra cosa: sobre plano sale más barato si ya tienes casa y mientras tanto vas pagando poco a poco las obras y las cuotas que te pasen. La mejor forma es pasarse por las casetas de las obras y si ya lo tienen todo vendido, dejar tus datos para que te llamen en la próxima promoción. Otra posibilidad es pasarse por una agencia y que te lo busquen.
De todos modos, no te preocupes por encontrar porque cada vez la gente compra menos (casi todos han comprado ya)y te será más fácil acceder a la obra nueva. No se te olvide la posibilidad de comprar algo de segunda mano, porque puedes encontrar cosas a buen precio.
Respuesta
Intenta informarte directamente en las obras o en constructoras y si lo tiene todo vendido tendrás que apuntarte para la próxima obra. Y también en el instituto de la vivienda de madrid, tienes el teléfono en páginas amarillas.