Casas de madera

Quiero que me construyan una casa de madera en una parcela, de la cual estoy en trámites de ponerla a mi nombre por herencia( bueno ese no es el tema) el caso es que las casas de madera sí son guay y están bien de precio pero luego no se cuanto más o menos me pueden salir los gastos no incluidos (cimentación, permisos, arquitectos, acometida de luz y saneamientos, etc)me podría alguien decir a cuanto puede ascender la boba (je je), es decir los gastos estos. La casa que estoy mirando estaría en 70000 euros más iva. Que esa es otra la HIPOTECA, para que me den una hipoteca de autoconstrucción tengo que presentar el proyecto del arquitecto lo que me cuesta (dicen por ahí )unos 10000 euros, o sea que m e tengo que gastar 10000 y si luego no me dan la hipoteca, uso los planos como mantelillos... En fin. Me encantaría tener una casa de madera, pero ya me ha salido mal con un piso (que tuve que dejar) y no quiero meterme en esto sin estar segura de que tengo liquidez. ¿Ah entraría esto en las ayudas para la vivienda rural en cyl?, la parcela está en la Aldea del Rey niño a 10 minutos de ávila, y no llega a 3000 habitantes, muchos besos y me quedo desvelada toda la noche esperando una respuesta je je

1 Respuesta

Respuesta
La madera es un buen material de construcción, aunque por ese precio puedes contruírte una casa de madera a medida (no prefabricada), que cumpla con los requisitos urbanísticos, técnicos y de habitabilidad exisgibles.
El coste sea prefabricada o no, de madera o de cualquier otro material, de licencias, proyectos, servicios y documentación legal será similar; y 10 000 euros por proyecto y dirección de obra me parece una cantidad elevada, buscando un poco más puedes encontrar arquitectos más baratos, aunque si el trabajo es bueno el arquitecto puede merecerse esos honorarios e incluso ahorrártelos gracias a decisiones de diseño.
Respecto a la hipoteca, si tu situación financiera y el valor de tasación de la casa una vez rematada lo hacen rentable para el banco te la concederán, en caso contrario no. Si optas por una vivienda prefabricada el banco puede interpretarla como un bien mueble a la hora de valorarla con lo que te darán un porcentaje menor en la hipoteca.
Sobre las ayudas a vivienda rural no te puedo dar respuesta, pero si cumple las condiciones del decreto que las regule se podrá acoger a ellas y en caso contrario no.