Ayuda posterior compra vivienda

Buenos días,
Quisiera saber si existe alguna ayuda una vez has adquirido un inmueble, es decir, compras la casa (financiación 100%) y ¿luego se puede solicitar alguna ayuda?
Saludos y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil contestarte a esta pregunta, ya que las ayudas cambian según la comunidad autónoma en la que vivas. Además, y más en los tiempos que corren, estas ayudas escasean y cambian cada año. Mi consejo para que te informes perfectamente es que te persones en el departamento de vivienda de tu provincia (no preguntes por teléfono, la información no suele ser exacta, preferiblemente ve directamente a la oficina).
Para que te hagas una idea, las últimas de las que he sabido son:
- Ayuda para la reforma de la vivienda
- Ayuda para la sustitución de carpintería exterior de madera por carpintería exterior de aluminio.
- Si eres menor de 30 años y la vivienda que compras es tu primera vivienda y residirás en ella (debes empadronarte), en el momento de pagar los gastos que se generan abonarás un 2% menos.
Como te digo, no sé si estas ayudas siguen vigentes, suerte en tu compra.