Inconvenientes en comprar un chalet suelo rustico

Quería hacer 1 pregunta a ver si alguien me podría ayudar, mi novio y yo queremos comprar 1 casa a las afueras de valencia, hemos visto 1 chalet que esta muy bien en 1 urbanización el chalet tiene agua, luz y escritura pero esta construido en suelo rustico, y quería saber que inconvenientes o que podría pasar por estar en suelo rustico.

1 respuesta

Respuesta
Para poder construir en suelo rústico debes tener 10.000 m2 de parcela. En caso contrario es un chalet ilegal y el ayuntamiento puede dar orden de demolición.
Han habido muchos casos que los alcaldes han dado los permisos pero luego vienen elecciones se cambia de alcalde y el que paga las consecuencias son los propietarios.
No lo compres te va a acarrear muchos disgustos.
Muchas gracias por la respuesta, pero no es 1º chalet aislado, esta en una urbanización muy consolidada, ¿los demás también estarán así?