Compra piso con derramas

Buenos días,
Mi pareja y yo hemos pagado las arras para la compra de un piso, para el cual la inmobiliaria nos aseguró que no existían derramas. ¿Una vez en el proceso de compra hemos averiguado que existe una derrama de 2.000? Por vecino y que adicionalmente la finca tiene que pasar la ITE en este año. De cara a renegociar con la propiedad antes de proseguir con el proceso de compra ¿qué cantidad sería razonable exigir a la propiedad en concepto de estos gastos que no se nos notificaron?
Muchas gracias y saludos,
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar, he estado fuera unos días.
En relación a tu consulta te comento que, por lo menos en mi comunidad, es obligatorio presentar el día de la firma de la escritura pública, un certificado emitido por el administrador de la finca o en su defecto por el presidente de la comunidad, especificando si está al corriente de gastos comunitarios, tanto en cuotas como en derramas extraordinarias. Si hay alguna deuda pendiente, se especifica la cantidad para que, en ese momento, se retenga la cantidad correspondiente al vendedor y así poderla pagar vosotros.
Si en vuestra comunidad no se exige ese certificado, siempre podéis pedirlo vosotros, estáis en todo vuestro derecho, ya que son cargas que afectan a la vivienda que estáis adquiriendo.