Resolución contrato de arras compra plaza garaje

He firmado un contrato de arras con una compradora para una plaza de garaje y me ha dado una señal, hemos hecho un contrato de arras. Ahora dice que no la quiere comprar porque los gastos de comunidad son más altos de lo que yo le había dicho. Yo le dije los gastos que había y le llevé un recibo de mi banco pero le dije que ahora por unos problemas extras del garaje que tenían que arreglar cosas teníamos unas derramas y subían más los gastos, y que no me acordaba exactamente a cuánto pero le dí el teléfono del administrador de la finca para que hablase con él cuando quisiera. Además dice que es un garaje que no tiene permiso actualizado de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, yo creo que lleva así desde hace 30 años que tiene el edificio y hay muchos en esas condiciones en Madrid y en la comunidad de vecinos se está arreglando lo que dicen que no se cumple para ajustarse a la nueva normativa. Me dice que quiere rescindir el contrato por vicios ocultos. Yo realmente se lo había dicho todo pero de palabra y en el contrato no pone nada por escrito, sólo que está todo al corriente de gastos y eso. Ella ya había ido 8 veces, a ver la plaza a enseñársela a un familiar, a probar el coche, a hablar con el portero, etc, etc, Yo le había dado todos los datos del registro, la nota simple, fotocpia de mi escritura, teléfono del Administrador, etc,... Y entretanto me han llamado otros 2 compradores a los que les he dicho que ya estaba vendía porque ya íbamos a ir al notario, además quité todos los anuncios que yo tenía puestos para venderla. Encima, la cantidad que me dio ya he empleado una parte para otra cosa. En fin, un lío y que me ha hecho perder mucho tiempo y oportunidades de venta.
Pero ahora se pone muy agresiva y me amenaza con ir por la vía judicial porque quiere rescindir el contrato y que le devuelva el dinero. Yo nunca he intentado engañarla, si quiere que la compre y si no, no. Pero todo lo que se puso en el contrato de arras es cierto
Yo enseguida le he dicjho, que vale, que le devuelvo el dinero y ya está, ya se la venderé a otro. Pero me molesta su forma de tratarme porque ahora se vuelve muy legalista y antes de darme la señal, me regateó un montón, le rebajé, le volví a rebajar, me ofrecía gran parte en negro y yo le dije que un poco menos, en fin... Un tostón y a mi me ha casusado muchas líos y ahora tengo que juntar el dinero otra vez para devolcverselo y gastos de transferencias y etc.
¿Realmente tiene derecho a que yo le dvuelva la señal sin ´más cómo yo le he dicho que haría?

1 Respuesta

Respuesta
De todo lo expuesto creo que el único motivo por el que sí tendría derecho a reclamar la devolución de las arras sería si efectivamente el garaje no cumple la normativa aplicable como tal y esa circunstancia no se advierte en ninguno de los documentos aportados.
Que otros muchos garajes no cumplan no justifica que ese tampoco lo haga, y es un problema que puede llegar a ser importante.
Si esa circunstancia se advierte de alguna manera en la documentación aportada, entiendo que tiene usted el derecho a quedarse con las arras; en caso contrario creo que la compradora tiene derecho a reclamarlas y renunciar a la compra.