Alquiler por meses

Buenas tardes:
A ver si puedes ayudarme, te lo agradecería.
Creo que voy a tener que trasladarme a Vitoria (Alaba)antes de que me den mi piso VPO, necesito encontrar algún sitio donde los alquileres se hagan por meses ya que no se si va a ser para 3, 4, 5 o... Meses.
He buscado y lo que encuentro son para larga temporada y o bien casas rurales que lo hacen por días o por semanas y salen carísimos claro.
No tiene por que ser ciudad me daría igual si son alrededores.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Los alquileres por temporada son mucho más caros y más a las puertas del verano, te saldría más económico alquilar un piso por un año como vivienda habitual que uno con uso distinto al de vivienda por cuatro o cinco meses. Existen muchas webs como punto de encuentro entre propietarios y arrendatarios ( pisos.net, segundamano, enalquiler, etc...) donde puedes encontrar variedad de opciones. Si finalmente no encuentras lo que buscas te aconsejaría como opción más económica alquilar un piso como vivienda con un contrato normal de un año prorrogable a cinco, ( al fin y al cabo lo puedes dejar cuando quieras ).
Gracias por tu respuesta.
Entonces, si cojo una vivienda con contrato de un año y quiero dejarlo a los 6 meses por ejemplo, ¿con cuánto tiempo tengo que avisar al arrendatario? Supongo que al estar incumpliendo el contrato tendré que darle aviso con antelación.
Con la ley en la mano, si firmas un contrato de un año prorrogable a cinco y manifiestas con treinta días de antelación a la extinción del contrato la voluntad de no renovarlo no estas incumpliendo ningún contrato, o sea que si el mes 11 avisas de que dejas el piso no hay incumplimiento de contrato.
Si dejas el piso al sexto mes estarás incumpliendo el contrato y pueden reclamarte la cuantía de la renta hasta el doceavo mes. ( Extremo al que no se suele llegar ).
Avisa a la propiedad con el máximo de antelación posible mínimo un mes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me encantaría ayudarte pero mi zona es la Costa Brava en Girona, creo que te queda bastante lejos. Suerte con tu búsqueda.