No me conceden la hipoteca

Hola! Me gustaría que me ayudases en una duda que tenemos, nosotros nnos compramos un piso hace 2años en el que no nos pusieron ningún problema de nada, hemos ido dando las cantidades que nos tocaba y para dar lo de la firma del contrato pedimos un préstamo personal(que aun estamos pagando) ahora nos toca hacer la hipoteca y no nos la conceden ni en el banco en el que hemos trabajado que ya trabajaba con la promotora, ni en otros 2, ¿mi pregunta es que (en el contrato no pone nada de si no nos conceden la hipoteca ni nada)tenemos derecho a reclamar nuestro dinero? ¿Aunque en el contrato no haya nada referente a eso? ¿Hay alguna ley que hable sobre eso aunque no esté en el contrato? Si la hay sime cual, y si no hay ninguna dime si podemos reclamarlo porque estamos ya saturados de los líos de banco y encima quedarnos sin piso y sin dinero cuando nosotros no rechazamos el piso, sino que no nos dan el dinero para pagarlo.
Muchas gracias, necesito saberlo pronto por ir a la promotora a decirles algo.
Un Saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
Siento decirte que todo dependerá de lo que ponga en el contrato que firmaste, pero lo normal es que pierdas las cantidades entregadas a cuenta. Raras veces se especifica que una causa de resolución del contrato sea el hecho de que no os concedan la hipoteca. Mira la parte del contrato donde pone cuales son las causas por las que se puede resolver el contrato sin penalización alguna y comprueba si esa causa está o no.
De todas formas, yo te diría que no te desesperes y que presentéis vuestra documentación en el mayor número de entidades posibles. Es posible que presentando avalistas, reforcéis la operación y sí os concedan el préstamo, pero muchas veces falta comunicación entre el banco y el cliente y nos quedamos sin préstamo por no haber planteado alternativas.
Respuesta
Bueno sobre si el banco al ser de la misma promotora tiene obligación no puedo decirte nada, pero hace dos años no es la situación de ahora donde los riesgo de dar hipotecarios son mayores y los bancos son reaccios.
Te diría que acudises aun broker inmobiliario, son expertos en tasaciones que ademas están artos de trabajar con bancos, los cuales al estos brokers darles a ganar dinero mucho dinero a los bancos, entonces suelen ser más flexibles en dar hipotecas, osea es con la gente que trabaja las inmobiliarias, suelen ser empresas que ademas de tasar te tramitan todo el tema de prestamos, cobran menos que una inmobiliaria porque te diriges directamente a ellos, y te sacan el dinero, ahora con ellos también cuesta un poco más pero terminan dándotela.
Reclamar el dinero se puede reclamar si lo pone en el contrato pero si no pone nada quedas expuesto a seguir pagando el personal más las letras de el piso ahora que os lo van a dar o perder el piso si el banco este de la promotora no os lo quiere dar.
Si no conoces a ninguno te recomiendo a sixto ayora es con quien siempre e trabajado yo en los últimos 10 años y es un tío claro y transparente y te explica todo de porque si y porque no te lo conceden o no te lo conceden todo.