Problema en Compra de vivienda de segunda mano

Hola,
en breves voy a firmar el contrato de compra-venta de un piso de segunda mano.
El problema es que ahora, el actual propietario, ha decidido que los muebles de uno de los baños (que en principio los iba a dejar y me lo vendieron como tal) se los va a llevar, teniendo que quitar un lavabo encastrado en el mueble, desatornillando ese mueble de la pared y volviendo a montar el lavabo de obra.
¿Qué derechos tengo ante esta situación?
¿Quién me asegura que ese baño va a estar como mínimo en las condiciones que me enseñaron y no me voy a encontrar las baldosas agujereadas? ¿Puedo retrasar la firma hasta que se realice dicha obra y vea que ha quedado en condiciones?
Un saludo y gracias.
Respuesta
El piso debes tenerlo en las condiciones en que se ofreció desde un principio, quitar ese muebel supone tener que arreglar luego el baño por los daños de desencastramiento y las molestias de buscar otro mueble que acople en su lugar.
Niégate a que se lleve nada del piso que no hubiera especificado desde un primer momento, o que te ponga otro mueble de las mismas características si es que cedes a que se lo lleve, también podrías quedarte dinero en concepto de tener que comprar otro mueble de baño y de la mano de obra de colocarlo, ya que si te vendían la casa como para entrar a vivir se supone que no hay que hacer mejoras ni reparaciones de forma obligada para poder usar la vivienda, cosa que al llevarse el mueble no sera así.
Puedes desde luego negarte a que selo lleve, negarte a la firma o solicitar que te reponga el mueble que se quiere llevar.