Impuesto de trasmisiones patrimoniales

Hola!. Voy a comprar un piso nuevo que aun no esta escriturado a un particular. La constructora les permite vendérmelo mediante un contrato de cesión. Después escriturare yo pagando el iva correspondiente. Aun así me han dicho que del total del precio de la vivienda he de pagar otro 7% más de impuesto de trasmisiones patrimoniales. Es decir que al precio del piso he de sumarle un 14% más. ( 7 del iva y 7 del itp). ¿Es esto así? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio solo tienes que pagar el 7 % de iva que es el impuesto que se grava a toda obra nueva, ya que el itp es para la segunda mano y en este caso no esta escriturado a ningún particular, si estuviera escriturado pagarías el itp pero nunca los dos a no ser que el particular se quiera ahorrar el iva y te lo quiera cobrar a ti, cosa que es ilegal. Espero serte de ayuda y que disfrutes de tu nuevo piso.
Gracias. Es que llame a la oficina liquidatoria de la Comunidad de Madrid y me dijeron que debía pagar los dos. Que son impuestos diferentes. Y que al haber un contrato de cesión es como si fuera de segunda mano. ¿Imagino qué en momento de firmar la cesión ante notario me lo comunicarían no?
Si pero intenta solucionarlo antes para ir al notario sabiendo lo que tienes que pagar y si es como si fuera de segunda mano entonces no entiendo que tengas que pagar iva, yo no soy de madrid pero supongo que es igual en toda españa.