Tasación inmueble

Compre una casa hace cuestión de unos 9 meses, y me la tasaron en 130600 eusos. Yo le he hecho algunas reformas, he cambiado los baños, la cocina le cambie el alicatado, la escalera la he puesto en mármol blanco, las paredes las picamos y las enlucí con perlita, se puso las cañas de escayola, el patio exterior que es de aprox unos 80 m2 se ha puesto su solería, se ha levantado una citara con el vecino ya que antes tenia una tela metálica, y bueno aun estoy pensando en cambiar el suelo de la casa, que ahora tiene terrazo, pero me gustaría poner otro suelo, bien mármol o bien algo rustico. La cuestión es que quisiera saber si existe algún sitio donde pudieran decirme cuanto más o menos puedo tasar ahora mi vivienda, para que pueda negociar con la entidad financiera unas nuevas condiciones, pues un diferencial del 0,80 lo considero abusivo, el préstamo lo he bajado en menos de 7 meses 4000 euros del capital, y no voy a esperar mucho para cambiarlo de entidad. La entidad de toda la vida me ofercio más del 80%de la tasación, 120 mil, pero si la tasación es superior a 150 mil, es evidente que puedo ir a otro banco con mejores condiciones, incluso pedir más dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que lo que pretende es mejorar las condiciones de su actual préstamo y para ello necesita saber si la nueva tasación sería mayor que la anterior para poder obtener dicha mejora.
Si es así, acuda a varias entidades financieras y presénteles su caso. Si usted tiene "buenos papeles", es decir, dos años de vida laboral continuada, o contrato fijo, es decir, da un perfil de buen cliente, puede mejorar las condiciones de su préstamo en cualquier entidad. No tenga prisa para realizar este tipo de acciones y compare todos los productos que le oferten.
Banesto, por ejemplo, llega a dar un 95% de la tasación. UCI del grupo Santander llega a dar un 100%, aunque este tipo de productos son un poco más caros.
Debe tener en cuenta que lo más importante en una tasación no es si la casa está amueblada o si tiene los sanitarios de oro y diamantes, lo más importante son los metros. Si tenía un patio descubierto y ahora lo ha cubierto, contará al 50%.
En la entidad Kutxa, realizan pretasaciones que, según me informó un comercial, no lleva gasto. Esta entidad también concede el 100% de la tasación.
[email protected]