Hipoteca segunda vivienda

Estamos pensando en comprar una casa en la playa. Su precio está sobre los 115000. El caso es que tenemos una hipoteca sobre la vivienda habitual (valor aprox. 420000) de 35.000. Hemos estado mirando hipotecas y todas las entidades bancarias te obligan a hipotecar tu vivienda habitual. ¿Qué podría hacer para dejar libre mi vivienda habitual? Por lo que he visto, si hago subrogación y ampliación tengo buenas condiciones por ejemplo con banco pastor pero hipoteco mi casa que ya está casi pagada. Además, supongo que depende de la tasación que haga el banco de la casa de la playa pues, aunque el precio de compra es de 115000, espero que el valor de tasación sea mayor pero esto no lo sabré hasta que no se tase la vivienda.
¿Alguien podría ayudarme en este tema?

1 respuesta

Respuesta
Puedo intentar conseguirle una hipoteca para la vivienda que quiere comprar, pero hemos de saber su valor, sus ingresos e información adicional imprescindible para ser más específicos.
Hola, el precio de compra de la segunda vivienda (Guardamar del Segura, Alicante) lo hemos fijado en 110.000. El valor del préstamo serían 100.000. La hipoteca que nos falta de la vivienda habitual es de unos 37.000. Por lo que hemos indagado, la vivienda habitual está tasada ahora sobre 350.000 (algo menos de lo que comentaba al principio). Nuestros ingresos son de 2.000 y 1.700 al mes con 14 pagas. (Mi marido es funcionario y yo fija). Además, cuando cerremos el trato veremos la posibilidad de subrogarnos también a la hipoteca que actualmente tienen los propietarios sobre la vivienda a adquirir. Sobre ella sólo sabemos que tiene buenas condiciones y que la tienen en Bancaja. El banco que estoy "tanteando" es banco pastor (oficina directa) pero, el objetivo es dejar libre mi actual vivienda, aunque sea necesario mantener durante un tiempo 2 hipotecas, en fin, agradecería infinito que me ayudaras.
El valor de tasación previsto en la segunda vivienda, ¿de cuánto es?
Pues, ése es precisamente el problema. Hasta que no realice una tasación (sobre unos 300) no podré saber cuánto me darían sin tener que hipotecar mi casa. ¿Sabes si existe alguna forma gratuita de obtener una pretasación que sea orientativa?. Además, lo de la tasación, como siempre, depende de la entidad.
En estos momentos no hay tantas diferencias, pero ya le digo que pretasación gratuita no conozco quien la haga. Otras compañías le cobran un mínimo pero como es orientativa, no tiene mucha validez.
Puede examinar los precios en la zona como Fotocasa, idealista y el valord e mercado le será de orientación y ... gratis.
Hola, ya hemos dado la reserva y, por lo que hemos visto en la nota simple, el valor de tasación de hace unos 5 años fue de 103.000. Al menos, esa cantidad es la que aparece como valor de subasta de tasación (o algo así). Echaré un vistazo a los precios que se indican en los portales que me indicas. Si pudieses orientarme con el tema de la hipoteca (pregunta inicial) te lo agradecería...
Muchas gracias de nuevo
Ya le he contestado. Usted me dice que no quiere tocar su vivienda habitual, pero no sabe cómo está el precio de la vivienda que quiere comprar, ¿cómo se come eso?
El análisis crediticio depende de las siguientes variables, a saber, ingresos, valor de vivienda, importe del préstamo.
Usted no sabe cuanto vale la casa que compra, sabe el precio en el que lo adquiere, pero no se nada de sus ingresos. ¿Qué quiere que le cuente?
Pregunte en varias Entidades Financieras. Si la conclusión es la misma en todas, puede pagar a un profesional que le consiga lo que quiere o facilite toda al información y así podremos ser concretos. Usted no sabe, yo no puedo adivinar...
Perdone pero, esos datos ya se los había indicado. Lo único que me falta por saber es el valor de tasación de la vivienda que quiero comprar pues hasta que no se realice la tasación no lo sabré. Por lo que he visto en la nota simple, se tasó en 103.000 hace 5 años.
- El valor del préstamo serían 100.000.
- El valor de compraventa es de 110.000
- La hipoteca que nos falta de la vivienda habitual es de unos 37.000. (la vivienda habitual está tasada ahora sobre 350.000)
- Nuestros ingresos son de 2.000 y 1.700 al mes con 14 pagas. (Mi marido es funcionario y yo fija).
Gracias
Luego lo que quieren es financiar su segunda vivienda al 100% de su valor, porque no han contado los gastos. No le van conceder la hipoteca sobre la segunda vivienda si no hipoteca la primera. Esa es la concluisón ineludible.