Duda sobre audi A4 2.5 tdi 180cv

Otra vez aquí para contar con tus buenos consejos.

Esta vez se trata de lo siguiente, a finales de esta semana me entere que unos vecinos vendía su coche es un audi A4 del año 2002 un 2.5 tdi 180cv tracción cuatro, el coche tiene 195.000 km y todas las revisiones al día, lo venden por que hace poco se han comprado un coche nuevo y se quieren deshacer de el.

Piden 7000 euros y bueno la verdad que el coche lo conozco y se que esta muy bien cuidado, pero claro este motor no lo conozco mucho, se que tiene fama de ir muy bien pero que debe ser muy tragón sobre todo en ciudad y claro antes de aventurarme a nada quiero conocer tu opinión sobre este coche, por que claro supongo que por ejemplo el cambio de correas de distribución sera mucho mas costoso que el mio y gastara mas al ser 6 cilindros, en fin que no quiero hacerme con un coche que lleve a la ruina, el coche me gusta y los 6 cilindros pues ya sabes suena a música celestial y va muy bien, pero...

Espero como siempre tus buenos consejos y tu opinión acerca de este coche, como siempre recibe mi cordial saludo.

Respuesta

Yo tengo ese modelo y te puedo decir que en plan confort, seguridad y velocidad es el mejor, no lo cambiaría, ni lo cambio por nada del mundo, pero por parte de averías agárrate jaja y más si tiene esos kilómetros. :( El problema que suelen tener son los árboles de levas, bomba de gasoil, aparte de los sensores y unas cosas más que son menos costosos( por decirlo así), y bueno que también puede ser la suerte que tengas, yo hablo de mi propia experiencia jaj .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Juan encantado de poder ayudarte nuevamente.

La verdad es que tal como orientas las preguntas veo que tienes sospechas muy fundadas en lo que te puedes encontrar en el 2.5 tdi 180cv.

Es cierto que el motor es lo mejor, se trata de una base mecánica robusta y de buena calidad que en general en algunos modelos ha dado problemas a nivel de inyectores y turbocompresor ya alcanzada la cercanía de los 300.000 kilómetros por lo general.

El punto débil y preocupante de este modelo es la inyección encomendada a una bomba radial Bosch VP44 con gestión electrónica EDC15M. El sistema es muy peculiar y la electrónica de esta bomba suele irse con relativa facilidad con lo que en el mejor de los casos se puede reparar con mucha mejor facilidad que las que incorporan centralita PSG16.

En cuanto al consumo no esperes menos de nueve litros a los cien pues por su motor, peso y transmisión se eleva el consumo y la finura de funcionamiento del seis cilindros no está a la altura con las prestaciones que tienes en tu León que tiene un mejor rendimiento por litro de cilindrada ; mostrándose el 2.5 más perezoso en comportamiento motor.

El cambio de distribución obedece a un motor longitudinal como tantos otros VAG y es efectivamente más laborioso de trabajar. Se ha de extraer todo el frontal, sacar todo el serpentín de correas sólo para empezar a tocar la distribución.

Los precios de los componentes del Audi son también más caros y las intervenciones más complejas.

La conclusión es bien clara ; en el tema económico vas a echar de menos a tu Toledo y además en poco tiempo.

Si necesitas algún apunte en especial más Juan, ya sabes que puedes preguntar lo que creas conveniente.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos y hasta la próxima.

Gracias como siempre por tus buenos consejos, es un placer poder contar con ellos y siempre me son de gran ayuda.

Recibe un cordial saludo.