El coche tiene poca fuerza para salir y el embrague actúa con el pedal casi arriba .¿Es por eso?

Quisiera saber si es posible que la falta de fuerza al salir y en cuesta sea por causa del embrague que actúa con el pedal casi arriba. Por lo demás el coche una vez ha salido va bien, la única pega es esa, que si no aceleras antes de soltar y sueltas despacio se cala

1 Respuesta

Respuesta

Estos son los síntomas de un embrague desgastado. Las pastas del embrague se desgastan con el uso normal, algunos embragues duran hasta 4 años dependiendo del uso que tengan y al paso de los años poco a poco el embrague opera cada vez mas arriba y cada vez con menos potencia hasta que llega a un punto donde las pastas se debilitan, se rompen y el coche ya no se mueve mas.

Lo recomendable es reemplazar el embrague lo antes posible.

Si espero a que el embrague no funcione ¿puede perjudicar a otras cosas?¿el arreglo me va a costar igual?

No se perjudicaría ninguna otra cosa, el problema es que ya no avanzaría para nada.

La reparación cuesta lo mismo solo que si el coche ya no avanza además hay que pagar una grúa para mover el coche al taller mecánico.

Espero no molestarte demasiado .¿Sabrías decirme cuánto costará la reparación aproximadamente? Y muchísimas gracias por contestarme

En Mexico cuesta el equivalente a 350 Euros para un Peugeot 206 (1.4lt) incluyendo refacciones y mano de obra. Por supuesto que este precio varía dependiendo del coche y el taller de servicio.

Nota adicional: El mecánico me recomendó usar embrague marca LUK y la verdad resultó muy bueno. El cambio lo hice en 2008 y el coche sigue funcionando bien.