Xantia td1, 9 año 95 175.000 km

Tengo un xantia td1, 9 del 95 con 175.000 km. Ahora me dicen en el taller que el embrague esta a punto de romperse y que hay que cambiarlo, 500 euros aproximadamente. Hace 6 meses me gaste 900 euros en la bomba de inyección, y hace un ruido raro en el motor según el mecánico de la caja de cambios. En resumen, ¿merece la pena cambiarle el embrague? El precio que me dan (500 euros ) es lo que cuesta con mano de obra y todo.
Evidentemente la caja de cambios ni la pienso tocar.
Agradecería mucho que me informarais sobre el tema, ya que soy una ignorante en el mundo del motor y me da
que ya me tomaron el pelo hace 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta
¿El mecánico con el que lo llevas es de tu total confianza?
¿Te dijo que parte del embrague se va a romper?
El embrague consta de plato, collarín y pasta, y normalmente no se rompe solo se desgastan a menos que alguna pieza este mal de fabrica o tu forma de manejo sea un poco ruda.
Puedes checar de donde proviene el ruido con certeza si cuando el motor esta frio lo arrancas y usa el tacto para tratar de ubicarlo con certeza, pide a alguien que te ayude pisando el embarque en repetidas ocasiones para tratar de escuchar o sentir algún ruido proveniente de la caja.
El motor se une a la caja y en medio se encuentra el embrague.
El motor es la parte donde encuentras cables, tubos de gas etc, la caja es la parte que se conecta a las llantas es fácil diferenciar.
Mi recomendación es que contactes a un mecánico confiable en cajas de cambios, y la mandes reparar si tiene algún problema, al mismo tiempo que revisen la caja se podrá saber si el embrague tiene problemas.
Conviene que revises las dos partes al mismo tiempo pues en ambos casos tienes que bajar la caja de cambios. El costo la mano de obra por bajar la caja debe ser la misma, a eso debes de añadir el costo de reparación reparación de la caja, con lo anterior el costo del cambio de embrague en cuanto a mano de obra de l cambio del embrague debe ser mínimo o nulo pues el mayor trabajo es bajar la caja y abrirla.
Si después de reviser la caja el embrague se encuentra en buen estado pide te den un estimado de tiempo de vida del embrague para que lo puedas programar.
Pide al mecánico que te explique que parte del embrague es la que se desgasta par que vayas aprendiendo un poco.
Suerte