Peugeot 306 hdi 2.0 boulebar año 2000

Mi problema es que no me saltan los electroventiladores .desconectando la conexión azul de la válvula de temperatura saltan primero en baja velocidad y seguidamente en alta.. Velocidad ¿puede ser la válvula de temperatura, tengo oído que si esta falla se puentea para no dañar el motor .e hay mi duda.

1 Respuesta

Respuesta

Ante cualquier fallo del captador de temperatura de agua, el GMV (ventilador) entra en funcionamiento.

O sea que si se desconecta el captador o se corta internamente, al no recibir información el calculador de inyección de la temperatura que tiene el motor, éste activa el GMV para proteger al motor.

Prueba bien si realmente no salta el GMV. Ten en cuenta que esos motores trabajan a mayor temperatura. Creo que salta a los 100ºC.

Comprueba asimismo, si es coherente la temperatura que marca en el cuadro con la temperatura real del anticongelante.

como e comentado funcionan los electroventiladores pero que es gmv alguna centralita?gracias un saludo

Te lo puse entre paréntesis (ventilador)

En realidad significa Grupo Moto Ventilador. Es el conjunto de ventiladores y relés.

http://rverdial.com/algunas%20abreviaturas.htm