Tengo un renault megane 99 y se decodifico.

Vi que sabes un montón y quizás puedas ayudarme. Tengo un megane 99, no tengo las llaves originales ya que lo compre usado pero tengo el código que se ingresa desde el traba puertas. Lo lleve al mecánico para que arregle el limpiaparabrisas y ahora el no sabe que le toco pero ahora cada vez que le saco el contacto y quiero darle arranque debo ingresarle el código, cosa que antes no pasaba y la verdad es un trastorno y quiero irme de vacas y no me arriesgo a irme así. Me dijeron que se le puede borrar el código de arranque así no me lo pide mas. ¿Puede ser? ¿Cómo hago para desbloquear este coodigo y no me lo pida cada vez que le doy arranque?. Te cuento que una vez que le ingreso el código manualmente el auto anda sin dramas, te comento también que observe que el auto al sacarle la llave de contatco tampoco anda las balizas ni la luz interior del auto.. Pero si anda el estéreo y el aire acondicionado. Te doy mas datos así me das una solución por fa.. Es naftero y a gas 1.6...

Respuesta

El sistema antiarranque no se puede anular.

Una vez introduces el código manualmente, puedes arrancar el motor.

Una vez quitado el contacto, y durante los 10 minutos posteriores, no es necesario introducir el código.

Sin embargo, transcurrido ese tiempo, el antiarranque queda nuevamente activado, y es necesario repetir el proceso.

Ahora vamos a por esos otro problemas.

La luz interior no luce. ¿Cambiando la posición desde el piloto tampoco? Entonces, comprueba el fusible de 15 amperios que hay en el tablero de bordo. Es el 6º empezando por arriba.

¿A qué llamas balizas? ¿A los intermitentes?

gracias por contestar. Este problema antes de llevarlo a ver el limpiaparabrisas nunca lo tuve solo cuando le sacaba la batería pero luego le ponía el código y no me lo pedía mas. La luz interna un vez que le coloco el código funciona normalmente y cada vez que abro las puertas se prende pero cuando apago el motor eso ya no pasa, solo funciona si lo hago yo manualmente y girando la llave. las balizas le llamamos acá a las luces intermitentes que pones cuando vas a estacionar. Antes me andaban si que este en contacto el auto. Que me aconsejas que haga?quiero que mi auto ande como antes y no tener que ponerle el código siempre, iba a ir a ver a esa gente que me han dicho que borra los códigos..pero laa verdad no se que hacer ya que de mi talle no me dan solución..gracias

Está claro pues, que anteriormente hicieron una modificación en el coche, para que no pida más el código. No se qué tipo de modificaciones hacen por ahí, ya que aquí no las hacemos.

Comprueba todos los fusibles por si hay alguno fundido. Seguramente venga todo de ahí.

Mira en la zona de la batería por si han dejado algún cable suelto.