¿Cómo cambio los interruptores?

Me llamo Ana yo también quise cambiar los interruptores de mi casa por unos nuevos ya que quedaron antiguos y algunos me van bien pero los que son de dos puntos de luz un punto va y el otro no, y otro problema que tengo es que los cables pueden ser 3 por ejemplo y todos blancos no hay variedad de colores para distinguirlos, ¿y el otro día saltó el automático puede ser debido a que algún interruptor no lo puse bien? ¿O si funciona ya es que está bien?

Respuesta

Los interruptores de dos puntos van conmutados, por lo que en primer lugar tienes que comprarlos de ese tipo. Me imagino que te fijarías que los anteriores tenían cada uno tres cables y no dos como los interruptores simples. Si tienen el mismo color (lo cual no esta bien hecho dicho de paso) la única manera era haberte fijado como estaban conectados para conectarlos igual.

¿Pero cómo imagino que has llegado hasta aquí porque precisamente no te has fijado pues vamos a intentar arreglarlo ok?

En primer lugar asegurate de que dispones de dos interruptores conmutados y no simples.

Segundo, quita los dos que hayas puesto y deja los cables a la vista ( todo esto sin electricidad claro esta).

Tercero, tira un poco de cada uno de los cables mirando hacia el otro punto para saber cuales se mueven y por tanto saber cuales DOS llegan al otro punto y márcalos para diferenciarlos.

Cuarto, estos dos cables van conectados en las dos salidas de cada conmutador indicadas con una flechita.

Quinto, el otro cable va conectado donde pone una "L".

Te pongo este esquema de referencia ( que me ha costado un poco subirlo la verdad xd).

La N no le hagas caso que tu ya la tienes conectada.

Espero haberte ayudado, consúltame cualquier duda.

Un saludo.

Gracias, y si salta el automático entiendo que es porque algo puse mal pero si al volver a subirlo no vuelve a saltar es que ya está bien?

Exacto. Pero si lo haces como te he dicho yo no te saltara, garantizado.

Gracias por la respuesta, como dije no tengo idea y quise cambiar los interruptores por unos nuevos y dejé el pasillo sin luz, a ver si ahora lo soluciono, gracias y un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo siento Ana, esta sen categoría automóvil, debes de consultar a un compañero de electricidad hogar.