Corto con interruptor apagado

El otro día al poner un aplique en la pared, y habiendo cortado el interruptor de luz, me sorprendió que saltaba el automático en cuanto juntaba los 3 cables (incluyendo el que siempre se utiliza para la toma de tierra). Volvía a comprobar que el interruptor de la luz que correspondía a ese aplique estaba en intentar de apagado y me volvía a pasar solo al juntar los 3 cables (no 2). Me paso 3 ó 4 veces.
Al final puse el aplique y parece que funciona correctamente pero no hago más que darle vueltas porque no entiendo que pasara eso no saco nada en claro, y me preocupa dejar las cosas mal instaladas. ¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que el interruptor en vez de cortar la fase corta el neutro, entonces como siempre tienes la fase en el punto de luz, si la juntas con el neutro o la tierra salta el automático, no salta si juntas el neutro con la tierra, para solucionarlo pon la fase que la corte el interruptor que es como debería estar para que si cortas del interruptor no te de corriente.